Acudimos a la inauguración de la “Ruta de la Insuficiencia Cardiaca”.
Una campaña puesta en marcha por la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly denominada “Llámalo Insuficiencia Cardiaca, ¡y actúa ya!” con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de dar visibilidad a esta enfermedad y llamarla por su nombre, ayudando así a detectar y prevenir su impacto en la sociedad.
Un recorrido por diferentes ciudades de España que se ha iniciado en Madrid y que recorrerá Girona, A Coruña y Málaga colocando vinilos informativos en la calle para llamar a la insuficiencia cardiaca por su nombre y ser capaces de detectar los posibles síntomas a tiempo y poder acudir al médico lo más formado e informado posible.
Esta campaña cuenta con Virginia Troconis como madrina de excepción, quien durante la inauguración de la Ruta en Madrid señaló que “es de vital importancia que la gente conozca la insuficiencia cardiaca». «Normalmente decimos tengo un problema del corazón, estoy mal del corazón, pero es importante llamar a las cosas por su nombre para poder hacerles frente. Me siento muy orgullosa de poder aportar mi granito de arena”.
También tuvimos la oportunidad de conversar con Arantxa García, responsable de asuntos médicos para el área cardio renal metabólica de Boehringer Ingelheim de portavoz de la Alianza y con Maite San Saturnino presidenta de CardioAlianza que nos hablaron de la importancia de la prevención de la salud cardiovascular, de los factores de riesgo y de cómo le cambia la vida al enfermo cardiaco y a su entorno.